Celia Rivas, Fiscal general del Estado. (grillo porteño)
Celia Rivas, Fiscal general del Estado. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La fiscal general del estado, Celia Rivas Rodríguez, afirmó que el móvil del asesinato del psiquiatra, Felipe Triay Peniche, fueron celos profesionales y una presunta cuestión económica, que no precisó.

Celia dijo que el móvil del crimen fue una situación por conflictos económicos entre estas personas y el doctor, además de un supuesto celo profesional entre estas personas y el doctor Triay Peniche.
La funcionaria reiteró que a Triay Peniche lo asesinaron en el departamento de uno de los imputados y, presuntamente, “hubo testigos de los hechos que fueron entrevistados y aportaron información importante“.
“Tenemos las huellas, el cuchillo que ocasionó la muerte del doctor, que tiene las huellas de uno de los presuntos responsables; se hicieron pruebas de planimetría, dáctiloscópicas, y con luminol“, precisó la entrevistada.
En entrevista Celia Rivas dijo que al doctor lo engañaron para que acuda al domicilio de uno de los presuntos responsables y ahí lo asesinaron.
Indicó que a los dos detenidos se les acusa de homicidio calificado y afirmó que durante el proceso se aportarán más pruebas y el juez determinará lo que corresponda.
Luego de la detención de dos personas vinculadas con el caso, la funcionaria dijo que las investigaciones incluyeron entrevistas a supuestos testigos y llevaron al cateo de un departamento en la planta alta de una casa ubicada en la calle 22 con 25 de la colonia García Ginerés.
La fiscal señaló que uno de los detenidos es el presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán (Luis Enrique Lara González), y el otro (Pablo Santos García González) es una persona de 32 años originaria del Distrito Federal.
A una pregunta, la funcionaria dijo que la orden de aprehensión se giró ayer domingo y se ejecutó en la madrugada de hoy lunes.
“Esperamos que con todas las pruebas que hemos obtenido el juez de control vincule a proceso a estas personas“, precisó