Luis Enrique Lara González, presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, y Pablo Santos García Gutiérrez, acusados de homicidio calificado en contra de Felipe Triay (grillo porteño)
Luis Enrique Lara González, presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, y Pablo Santos García Gutiérrez, acusados de homicidio calificado en contra de Felipe Triay (grillo porteño)

MÉRIDA.- Al continuar las diligencias por el crimen del psiquiatra Felipe Triay Peniche, los presuntos autores del homicidio fueron presentados ante el juez del caso, se quejaron de que fueron detenidos ilegalmente, aunque guardaron silencio sobre el homicidio.

Los acusados, los psiquiatras Luis Enrique Lara González, presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, y Pablo Santos García Gutiérrez, se quejaron de que fueron detenidos ilegalmente y aseguraron que se les privó de su libertad para incriminarlos.
Aun así, el juez Luis Mugarte Guerrero les informo de la imputación del delito de homicidio y les indicó que el miércoles se realizará la audiencia de vinculación, para saber si enfrentan el proceso o los libera.
García Gutiérrez, oriundo del Distrito Federal y de 33 años, exhibió golpes que, según dijo, recibió de los policías que lo capturaron.
Los golpes, según se dijo, en realidad se los produjo cuando se vio involucrado en un hecho de tránsito y se enfrentó a los agentes que tomaron conocimiento del accidente. Por esta agresión a los uniformados también se le abrió un expediente.
El presidente del Colegio de Psiquiatras, Lara González, aseguró que fue detenido cuando viajaba con su esposa y sus hijos en las inmediaciones de Conkal.
Al ser detenidos, ambos dijeron a los policías que no mataron a nadie, incluso el presidente del Colegio de Psiquiatras señaló que estaba en Cozumel cuando se supone que fue asesinado Triay Peniche.
En la diligencia de hoy, prefirieron no expresar nada sobre la imputación que se les hizo, de modo que será el miércoles cuando se realice la siguiente diligencia para saber si se les vincula a proceso o de les deja libres.