Daniel Guzmán llega para sustituir a Farias quien llegó para esta campaña con Xolos. (grillo porteño)
Daniel Guzmán llega para sustituir a Farias quien llegó para esta campaña con Xolos. (grillo porteño)

Tijuana.- Ayer se presentó de manera oficial a Daniel Guzmán como Director Técnico del Club Tijuana tras la destitución de César Farías.
Contento por nuevamente dirigir tras un receso, el ‘Travieso’ agradeció a la Directiva fronteriza por esta nueva oportunidad de regresar al banquillo.
“(Debo) agradecer a la directiva esta oportunidad que me brindan en mi carrera, de llegar a un club joven y ganador,” dijo el nuevo estratega, Daniel Guzmán. “Una de las cosas que me llevó a tomar el equipo es que es un cuadro serio, la verdad es que no lo podía creer cuando me dijeron pero era cierto, (…) me comprometo.”
Además enfatizó sobre el plantel que tiene el equipo, mismo que considera embonará bien con su forma de juego. Se sabe de los planteamientos ofensivos de Guzmán y con los delanteros rojinegros en el actual plantel, espera regresar a este equipo al protagonismo de hace unos torneos.
“Los tiempos de Dios son perfectos, ya había tenido unas platicas con la directiva hace seis meses y fue muy productivo,” expresó. “El hecho de que me hagan la invitación en estas circunstancias significa que algo les gustó de mi.”
“No voy a desaprovechar la oportunidad, veo mucha gente joven y jugadores de experiencia y yo sé que tengo los ingredientes para hacer que este equipo juegue bonito y que gane.”
Está consciente de la nueva oportunidad tanto para él como para el equipo ya que aún es temprano en el torneo y no están lejos de los primeros lugares, considerando que apenas se fueron 7 jornadas y el receso de Fecha FIFA ayudará a conocer a los jugadores y así, planear la forma de juego de cara al resto del campeonato.
“Sin duda en mi carrera como técnico he vivido situaciones muy críticas,” aseveró. “Creo que todos los técnicos tenemos esa pimienta como un cheff, me gusta hablar con el jugador, delegar responsabilidades y será un diálogo tremendo con ellos, no soy ningún mago que te diga que mañana vaya a funcionar pero voy a respetar la historia y tener un sistema de juego para ganar” concluyó Daniel Guzmán.
Xoloitzcuintles continuará sus entrenamientos con Guzmán al mando y debutará en la Liga en la jornada 8 enfrentando, en calidad de visitante, a los Tuzos del Pachuca.
La afición.-