Con la ayuda de los psicólogos, el dueño de las Chivas buscará mejorar el mal paso que llevan en el actual torneo. (grillo porteño)
Con la ayuda de los psicólogos, el dueño de las Chivas buscará mejorar el mal paso que llevan en el actual torneo. (grillo porteño)

Mérida.- Jorge Vergara realizará un nuevo intento por rescatar al Guadalajara, confiando en métodos extra cancha.
El pasado miércoles, en su propia casa, el dueño de las Chivas tuvo una reunión con cuerpo técnico y jugadores; ahí, además de tratar de motivar a equipo para salir del bache en el que se encuentra en el torneo, les anunció que la institución implementará un nuevo proyecto con el que buscarán ayudar a los integrantes del plantel a recuperar la confianza perdida.
Un grupo de psicólogos trabajará en forma individual con los jugadores, para fortalecerlos mentalmente, eliminar miedos y complejos, reforzando el aspecto futbolístico en todo el plantel.
A cada jugador se le asignará un especialista, que le dará seguimiento al progreso. El psicólogo se adaptará al horario que el futbolista decida y se convertirá en su apoyo durante las próximas semanas.
Desde que llegó en 2002, se trata del séptimo intento extra cancha que Jorge Vergara echa a andar con el fin de que su equipo mejore en el tema futbolístico.
Anteriormente recurrieron a la terapia Gestalt, reiki, yoga, psicólogos grupales, charlas motivacionales y el proyecto de desarrollo humano que continúa en el club tapatío.
En la reunión, que terminó cerca de las 17:00 horas, el dueño de Chivas lanzó un mensaje de unidad al grupo. Pidió compromiso para poder revertir la situación actual y confía en que el domingo derroten a Leones Negros y así empezar a salir de los últimos sitios de la tabla del descenso, donde actualmente se ubica en la posición número 15.
Asimismo, el directivo del Guadalajara expresó su apoyo hacia Omar Bravo y Aldo de Nigris, quienes atraviesan una mala racha ofensiva, y pidió cerrar filas en lo que resta de torneo. Tras dos años de crisis deportiva, los rojiblancos sostienen una pelea que se vuelve intensa por la permanencia en el Máximo Circuito; UdeG, Puebla y Veracruz son hoy sus máximos rivales.
Vergara no entró en detalles de lo que será la nueva área psicológica que ayudará en el club. Será en los próximos días cuando se les presente al personal.
La propuesta llegó a Vergara por parte de Albert Benaiges, el nuevo director de Fuerzas Básicas y gente cercana a Rafael Puente, que puso sobre la mesa a estos especialistas deportivos para tratar de ayudar al equipo.
Record.-