Dos errores a la defensiva le constaron el partido al cuadro nipon. (grillo porteño)
Dos errores a la defensiva le constaron el partido al cuadro nipon. (grillo porteño)

México.- La selección uruguaya se impuso a Japón (2-0), este viernes en Sapporo, en el primero de sus dos amistosos en una minigira asiática, impidiendo al técnico mexicano Javier Aguirre, empezar con buen pie en su debut en el banquillo de los Samuráis Azules.
Los dos goles uruguayos, marcados por Edinson Cavani (33) y Abel Hernández (70), llegaron tras dos errores gruesos de la defensa nipona, algo que deberá corregir el ‘Vasco’ Aguirre en el futuro.
Uruguay se iría con ventaja de 1-0 al descanso gracias al gol de Edinson Cavani en el minuto 33.
La jugada se inició en un robo de balón de Cavani en la media cancha de Japón, después de que un rival casi le entregara el balón.
Tras la recuperación uruguaya, la pelota acabaría llegando de nuevo al delantero del París Saint Germain, que recibió el balón tras un pase hacia adelante del joven debutante Diego Rolan, delantero de 21 años del Girondins de Burdeos.
Cavani primero le entregó la pelota a Nicolás Lodeiro, quien cedió a Rolan para que habilitara al delantero del PSG, que inició y acabó la jugada del gol.
Con ese tanto, Cavani lleva 23 goles con la celeste, siendo el octavo máximo realizador en la historia de su selección.
Uruguay esperó un nuevo error japonés para anotar el segundo tanto, en el 70, por medio de Abel Hernández, que habia sustituido dos minutos antes de Rolan.
La jugada del gol se inició en un mal despeje de cabeza de la defensa japonesa, que dejó en buena posición de remate a Lodeiro.
El disparo de Lodeiro, que intervino en los dos goles, fue rechazado por el portero Eiji Kawashima y recogido por Hernández, que coló el balón entre las piernas del arquero.
Japón pudo reducir distancias en el minuto 88 con un potente disparo lejano de Yoshinori Muto, que se estrelló en uno de los postes.
Para ambos equipos, este partido significaba el pistoletazo de salida de un nuevo ciclo, tras las decepciones mundialistas, en que Japón cayó en primera ronda y Uruguay fue eliminado en octavos por Colombia.
En el caso de Japón, el mexicano Javier Aguirre solo seleccionó a doce de los 23 jugadores que fracasaron en Brasil-2014, mientras que Uruguay, que no pudo contar con el lesionado Luis Suárez, contó con jóvenes debutantes como Rolan y Mathias Corujo en el once titular.
Uruguay se medirá el lunes a Corea del Sur en su segundo amistoso en tierras asiáticas.
Por su parte, Japón, en el segundo partido de Javier Aguirre en el banquillo, recibirá el martes a Venezuela, en otro amistoso.
La afición.-