Los jugadores de San Lorenzo visitaron al Papa para mostrarle el trofeo que ganaron en la Copa Libertadores. (grillo porteño)
Los jugadores de San Lorenzo visitaron al Papa para mostrarle el trofeo que ganaron en la Copa Libertadores. (grillo porteño)

Mérida.- San Lorenzo bautizará su nuevo estadio con el nombre de su hincha más famoso: Papa Francisco.
El último campeón de la Copa Libertadores tomó esa decisión durante una reunión de su comisión directiva y la comunicaron a través de su cuenta oficial de twitter.

El nuevo estadio se emplazará en el barrio de Boedo, en los mismos terrenos que le fueron expropiados por la última dictadura militar (1976-1983) y luego vendidos a la cadena francesa de supermercados Carrefour. Por esta medida el Ciclón jugó durante casi 15 años de local en estadios de otros equipos hasta que levantó otro en el barrio Bajo Flores de la capital.
“San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco. En Boedo, Argentina. #LaVueltaEsAhora”, escribió el club en su cuenta.
Francisco es hincha declarado de San Lorenzo, que casualidad o no desde que el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el líder de la Iglesia Católica en marzo de 2013 ganó una liga local y por primera vez en su historia conquistó la Copa Libertadores en agosto pasado.
La directiva de San Lorenzo viajó en dos ocasiones al Vaticano con ambos trofeos para agradecer a su más ilustre fanático.
El actual estadio de San Lorenzo se llama Pedro Bidegain, uno de sus primeros presidentes, pero es conocido popularmente como Nuevo Gasómetro.
La construcción del nuevo estadio Papa Francisco no tiene fecha de inicio.
AP.-