Rolando Zapata Bello, en el encuentro Diálogos con el Gobernador, realizado en la Unidad Morelos (grillo porteño)
Rolando Zapata Bello, en el encuentro Diálogos con el Gobernador, realizado en la Unidad Morelos (grillo porteño)

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2014. – Vecinos del Sur de la ciudad tendrán acceso a actividades deportivas y culturales, las cuales se ofrecerán en diversos parques de la zona como parte de una estrategia del Gobierno del Estado para rescatar los espacios públicos y fomentar entre la población la convivencia y el sano esparcimiento.

En una dinámica más del esquema “Diálogos con el Gobernador”, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, anunció que en breve el parque y los campos de fútbol y béisbol de la Unidad Habitacional Morelos serán sometidos a acciones de mantenimiento y remodelación, que contemplan pintura, limpieza de áreas verdes y cambio de luminarias.

Ante más de 400 vecinos de las colonias Morelos Fovissste, María Luisa, Canto, Vicente Solís y Kukulcán, el mandatario giró instrucciones a la titular del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat, para que a través de los diversos programas de la dependencia se impartan clases de zumba, jazz, tae kwon do y fútbol en beneficio de los lugareños.

Durante el ejercicio de diálogo en el que Zapata Bello escuchó personalmente las necesidades de los colonos, destacó que a fin de reforzar las acciones de rescate, dentro de la Unidad Deportiva “Kukulcán” se inició la remodelación del Polifórum “Zamná”, el cual ofrecerá a los vecinos instalaciones de primer nivel.

En dicha Unidad, en la que se impulsa el deporte de alto rendimiento, la convivencia social y la recreación, también se están haciendo obras para que cuente con iluminación, capacidad para más de tres mil 400 personas, dos restaurantes, y baños para visitantes y deportistas.

De igual forma contará con un Centro Acuático con cuatro trampolines y un gimnasio multifuncional para las disciplinas de esgrima, judo, pesas, gimnasia, luchas y box.

“Estos espacios son de ustedes y para ustedes; disfrútenlos, aprovéchenlos y tengan la seguridad de que desde el Gobierno del Estado seguiremos trabajando para fomentar el rescate de espacios públicos para que puedan servir como un escaparate para la práctica deportiva y el sano esparcimiento familiar”, subrayó.

En el encuentro celebrado en la cancha de basquetbol del fraccionamiento Morelos, los vecinos solicitaron al Gobernador acciones de iluminación, mantenimiento de infraestructura educativa y vial, seguridad y fumigación para prevenir el dengue.

Tal fue el caso del señor Rudy Villamonte Mián quien pidió al mandatario su intervención para techar la plaza cívica de la escuela “Justo Sierra Méndez”, así como darle mantenimiento a los baños y reemplazar el mobiliario del plantel.

Mientras Ileana Barrera Mondragón y Daniel Vázquez Nájera solicitaron que se refuerce la presencia policiaca en la zona, así como ferias de empleo para los jóvenes.

Por espacio de cuatro horas, Zapata Bello atendió y escuchó las principales necesidades de los habitantes, quienes además pidieron la construcción de rampas y accesos en diversas zonas de la colonia, a fin de facilitar el tránsito de personas con discapacidad y adultos mayores.