Ambos vehículos quedaron severamente dañados luego del impacto. (grillo porteño)
Ambos vehículos quedaron severamente dañados luego del impacto. (grillo porteño)

Mérida.- Irresponsable conductor de un colectivo de pasajeros provocó un accidente de tránsito cuando al ignorar la señalética fue colisionado por un vehículo oficial, dejando un saldo de 11 lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.
Los hechos ocurrieron hoy, en la calle 12 con 23 de la colonia García Ginerés, donde los nueve pasajeros del colectivo incorporado al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), reprobaron la actitud del conductor.
Para la buena fortuna del operador de esta unidad de transporte público de pasajeros, las aseguradoras llegaron a un arreglo para la reparación de los daños materiales causados en este hecho de tránsito.
Román Hernández Asencio transitaba de Norte a Sur sobre la calle 12 a bordo Urvan con matrícula 1374 YSB, colectivo de la ruta Francisco de Montejo, llevando a bordo a nueve pasajeros, cuando al llegar al cruce de la calle hizo caso omiso a la señal de alto de disco, motivo por el cual fue impactado.
Asimismo, Rafael Baquedano Flores transitaba sobre la calle 23 a bordo de la camioneta estaquita de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, con placas de circulación YP 27 725.
Éste último iba en preferencia de paso, cuando de pronto le salió al paso la Urban Colectivo, por lo que el choque fue inminente.
Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a los nueve pasajeros del colectivo así como a los dos conductores, pues todos ellos se quejaban de golpes en diversas partes del cuerpo.