Maqueta que muestra como quedará el albergue indígena de Tzucacab (grillo porteño)
Maqueta que muestra como quedará el albergue indígena de Tzucacab (grillo porteño)lbergue indígena, Tzucacab, 

MÉRIDA.- Después de 39 años el albergue escolar indígena “Vicente Guerrero” ubicado en el municipio de Tzucacab, se modernizará para brindar una mejor atención a más niños, niñas y jóvenes, ya que de 48 ahora se atenderán a 80 becarios.
El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó que para la renovación de las instalaciones se invertirán 10 millones de pesos,
El albergue de Tzucacab, señaló, se suma a otros tres que se reconstruye en su totalidad para brindar la oportunidad a los menores de continuar con sus estudios, y tener un desarrollo académico integral.
Dijo que la obra incluirá cinco edificios, uno para dormitorio de niñas con baños en el interior, uno para los niños con baños en el interior, una sala de usos múltiples en la que también hay un espacio para el área de cómputo, cocina-comedor que cuenta con un anexo de cocina rústica y baño y dirección que con baños. Además área de juegos y una cancha de usos múltiples.
Tener todo en un solo sitios, aseguró, permitirá a los becarios realizar sus estudios sin trasladarse grandes distancias, acceder a nuevas tecnologías y contar con mejores condiciones de alimentación, subrayó.
Vida Peniche precisó que los otros albergues que han sido rehabilitados son: Tahdziú “Alfonso Caso”, Cepeda, Halachó “Manuel Antonio Ay”, Colonia Yucatán, Emiliano Zapata.- Yoisi Moguel R.