2Mérida.- Guadalajara prácticamente consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, luego de superar sin mayor problema a unos Xolos que están fuera de toda posibilidad, en juego de ida de la Llave Tres, dentro del Grupo Tres.
Los goles de la victoria fueron obra de Jair Pereira, al minuto 22, y de Giovani Hernández, al minuto 74. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 13 unidades en lo más alto de dicho sector, en tanto que los de la frontera se quedaron con seis.
La intensa lluvia que se registró en la “Perla de Occidente” no amainó el ímpetu del “Rebaño Sagrado”, que vieron reflejado en el marcador su mejor futbol al minuto 22, en un tiro de esquina que Jair Pereira conectó de manera excelente con la cabeza para dejar sin oportunidad a Gibran Lajud.
El conjunto local mantuvo el dominio del encuentro y aunque el esférico estuvo de su lado no tuvieron la creatividad necesaria para poder aumentar su ventaja y se fueron así al descanso.
Para el complemento, el “Rebaño Sagrado” mantuvo el control de las acciones, frente a un cuadro de Tijuana que de manera tímida intentó el empate, pero con nulas opciones.
Chivas amarró el triunfo ya cerca del final en una buena jugada individual en que Giovani Hernández desde afuera del área prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para así decretar el 2-0 definitivo, al minuto 74.
Con este resultado, Chivas tiene pie y medio en cuartos de final, ya que les basta un empate en la vuelta de la Llave Tres.
Adrenalina.-