El ladrón fue sometido luego de resistirse y amagar con lesionar a los pescadores con un arma blanca. (grillo porteño)
El ladrón fue sometido luego de resistirse y amagar con lesionar a los pescadores con un arma blanca. (grillo porteño)

Mérida.- Tras una persecución en el mar, pescadores de Dzilam Bravo capturaron a un ladrón de lanchas y lo entregaron a las autoridades para que responda por este hecho, en el que también salió relucir un arma blanca con la que el sujeto atacó a los pescadores que fueron tras él.
A últimas fechas este puerto se ha visto afectado por robos de embarcaciones con todo y motor, incluso los ladrones ya tienen el atrevimiento de entrar a las bodegas y llevarse lo que encuentran a su paso.
El detenido fue identificado como Lázaro del Carmen Ortiz Herrera, oriundo de Sabancuy, Campeche.
De acuerdo con los reportes, empleados de una empresa pesquera detectaron que no estaba una lancha de nombre “Boby I”, matrícula 3102289813-8, que dejaron anclada en uno de los muelles.
Tras investigar qué había ocurrido, les informaron que un hombre con una playera de color naranja se la llevó rumbo al oriente del puerto.
El dueño de la nave alertó a los pescadores que salieron en otra embarcación para ubicar al ladrón, que fue alcanzado cerca de la reserva ecológica de las Bocas de Dzilam, donde el motor de la lancha falló y detuvo su marcha.
Al exhortar al individuo a que se entregara, se resistió sacando un arma blanca e intentó encender de nuevo el motor, pero no lo consiguió.
Los pescadores abordaron la embarcación, lo sometieron y lo trasladaron a tierra, donde fue entregado a las autoridades policiacas.