Al ex secretario se le decomiso una bolsita con marihuana que se encontraba escondida dentro de la moto. (grillo porteño)
Al ex secretario se le decomiso una bolsita con marihuana que se encontraba escondida dentro de la moto. (grillo porteño)

Mérida.- Agentes municipales de Tzucacab detuvieron a Jazmani Humberto Catzín Briceño (a) “Jaz” al ser sorprendido en plena operación de compra-venta de mariguana, mientras que el otro sujeto, el cliente se dio a la fuga.
Según se averiguó, “Jaz” es ex secretario particular del alcalde de Tzucacab Bernabé Tah Chuc.
El Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax le formuló la imputación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por venta de marihuana, es decir, que se le dictó prisión preventiva. En estos momentos se realiza la audiencia de vinculación a proceso
De acuerdo con el expediente, durante un rondín de vigilancia, agentes de la Policía Municipal de Tzucacab se percataron que en calles del centro de la cabecera estaban dos hombres montados en motocicletas, en actitud sospechosa.
Al aproximarse a ellos vieron que estaban intercambiando “algo” y uno de ellos metió un “paquetito” en el bolsillo delantero derecho del pantalón.
Al notar la presencia de los uniformados, uno de los individuos se retiró del lugar pero cuando se alejaba tiró algo.
Los policías se acercaron a ver de qué se trataba y al revisar el “paquetito” descubrieron que era marihuana.
Los agentes interrogaron a Catzín Briceño y tras una revisión a su moto encontraron que debajo del asiento había una bolsa de nylon, que contenía canabbis en su modalidad de yerba y también se hallaron dos carrujos de la droga.
El ex secretario particular del alcalde fue detenido y el enervante fue puesto bajo custodia.
Formal P.-