El América derrotó sin mayor problema al cuadro puerto riqueño. (grillo porteño)
El América derrotó sin mayor problema  al Bayamón que tuvo una oportunidad de gol y la concretaron. (grillo porteño)

Mérida.- El América que juega en la Liga de Campeones de la Concacaf , compuesto por elementos que comúnmente son banca en la Liga MX y chamacos de la filial sub 20, aprendió a no perdonar a sus rivales, aun y cuando su oponente merezca compasión.
A diferencia del partido anterior en el torneo de la zona, donde empató 1-1 con el Comunicaciones, esta vez, en su visita al Bayamón de Puerto Rico, demostró todo su músculo para quedarse con una escandalosa victoria de 10-1, histórica por ser la primera vez que llega a esa cifra en un encuentro oficial, que le sirvió para llegar a siete unidades. En casos específicos, como lo es el de Luis Gabriel Rey, le ayudó a retomar la confianza.
La caótica defensa del plantel antillano le allanó el camino a las Águilas para que se diera la goleada, con un trabajo rústico que reabre el debate de saber si es sano que equipos profesionales y bien armados como el mexicano se enfrenten a otros que no tienen condiciones para competir a nivel internacional. El equipo dirigido por Francisco Arias no tenía coordinación ni calidad. Nada.
Apenas dos minutos pasaron para que la zaga local regalara la primera a Rey, quien no la desaprovechó. En su intento de cortar con un centro de Luis Ángel Mendoza el zaguero Alexis Rivera dejó el cuero a merced del naturalizado mexicano quien fusiló al arquero Maximiliano Torlacoff para el 1-0. En menos de tres minutos regalaría otro par.
En el minuto cuatro, el defensa Gil Burón entró sin marca por el centro del área chica para poner el 2-0 a pase de Gonzalo Díaz, de gran actuación, y unos segundos más tarde Rey se volvió a encontrar con un mal rechace para poner el 3-0.
Insatisfechos, los elementos azulcrema buscaron aumentar su ventaja, lo cual lograron sin mayores complicaciones. Díaz puso el 4-0 con un tiro cruzado (14’), Rey alcanzó el tercero en su cuenta personal en un cobro de tiro libre indirecto (34’) y Martín Zúñiga, con un riflazo desde fuera del área, colgó el 6-0 (42’).
El único tanto del equipo de casa cayó en el minuto 47, gracias a que José Madueña se equivocó en su intento de cortar un pase, lo que fue aprovechado por Hosman Ramos para poner el 6-1.
A partir de ese momento el América disminuyó su rendimiento, debido a que Antonio Mohamed sacó a Daniel Guerrero, Luis Ángel Mendoza y Rey, aunque eso no le impidió marcar de nuevo. Zúñiga (58’ y 87’) y Emilio Sánchez (67’ y 88’) pusieron el 10-1 definitivo.
Adrenalina.-