23Mérida.- A solicitud de la coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero, el titular de la Asey René Márquez Arcila, sería reconvenido por el Congreso del Estado, debido a que filtra a la prensa información reservada, que todavía está en estudio.
Los coordinadores de las bancadas del PRD y del PRI estuvieron de acuerdo, aunque a solicitud de Luis Hevia Jiménez, quien dijo que no había leído la prensa y no sabía de lo que hablaba la diputada Sofía Castro, se estudiará lo publicado.
En asuntos generales después de la sesión de la comisión de vigilancia, la ex diputada federal dijo que estaba en desacuerdo con que el titular de la ASEY haya dado a la prensa información que aún está en estudio y de la cual a los diputados apenas se les dijo en esta sesión. Por tanto, pidió que se le haga un extrañamiento al funcionario.
Hoy se publicó en un medio local resultados de la auditoría de la ASEY en los que se dio a conocer el estatus de varios municipios, aunque los integrantes de la comisión de vigilancia no habían sido enterados en sesión de lo ya publicado.