3.3MÉRIDA.- Cansada de que la Fiscalía deje sueltos a los ladrones que asolan el fraccionamiento donde vive, la abogada Susana Gamboa Salazar dice que la fiscal Celia Rivas ni los funcionarios de la dependencia saben hacer su trabajo.
Relata que en el fraccionamiento Loma Bonita detuvieron a dos ladrones in fraganti, pero que al momento de poner la denuncia les hicieron esperar largo tiempo y dos empleadas de la fiscalía les contestaron de manera grosera.
Una de ellas les dijo “Si lo que quiere es su computadora, en este momento hago un escrito en donde diga que el ladrón no volverá a meterse con usted, ni con su casa ni familia y así se van ambas partes”.
La denunciante exhorta a los presidentes y comités de colonos, así como a los ciudadanos de las colonias o fraccionamientos que han sido o son afectados por los robos, a ponerse en contacto con ellos, a través del correo electrónico:sagabe@hotmail.com
Ante esto la abogada dice que la próxima vez que detengan a un ladrón lo castigarán ellos mismos, porque la fiscalía los deja sueltos, a menos que durante el robo haya violencia y sangre.
Los yucatecos ya estamos hartos de que en los cargos públicos queden en compadrazgo y amigos, estamos hartos de sufrir las consecuencias de este tipo de nombramientos de funcionarios, precisa Susana Gamboa.
Agrega que a esos seudo servidores no les importan los ciudadanos, porque aquéllos no viven la inseguridad que vivimos los demás: ellos tienen choferes, guaruras, alarmas, cámaras, que nosotros les pagamos con nuestros impuestos.
Susana Gamboa dice que al delincuente que atraparon y al que la fiscalía dejó libre Joan Azael May Flores, tiene siete entradas a la cárcel y otras tantas veces ha salido de ella. Es vecino de la colonia Juan B. Sosa.