5Motul.- Con trabajo en grande, el lanzador Josafat Calderón lanzó joya de dos hits en toda la ruta y condujo a los Toros de Conkal a la final de la Liga Motuleña de Béisbol, de Segunda Fuerza, en donde enfrentarán desde este domingo a los Rangers de Suma de Hidalgo.
Tras barrer en su serie, los actuales campeones, Toros recibirán este domingo a la una de la tarde en el campo Audomaro Aguilar a los Rangers, que por su parte eliminaron a los Lobos de Kantunil.
Calderón sólo aceptó hits de Galo Tamayo y Luis Pech en ruta a una lechada de 9-0 sobre los Piratas de Baca, en una demostración de poder que no dejó dudas a sus compañeros que aprovecharon cualquier resquicio para anotar carreras.
Los bureles, que batearon docena y media de imparables, se fueron adelante desde el primer rollo con carrera producida con sencillo de Carlos Pech.
Sentenciaron el partido en el segundo rollo cuando timbraron cinco veces, tres de ellas por jonrón de Renán Castillo.
Para llegar a la final, los Rangers vencieron 9×6 para barrer en su serie a los Lobos de Kantunil y ahora tienen la encomienda de evitar el bicampeonato de sus rivales.