José Antonio Herrera Góngora (a) “Tono”, reingreso a la cárcel por la presunta violación de una de sus hijas. (grillo porteño)
José Antonio Herrera Góngora (a) “Tono”, reingreso a la cárcel por la presunta violación de una de sus hijas. (grillo porteño)

Mérida.- El señor José Antonio Herrera Góngora (a) “Tono” fue detenido porque presuntamente violó a su hija adolescente.
Al sujeto, quien estuvo en la cárcel anteriormente por homicidio, se le capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Segundo Penal por el delito de violación, en agravio de la menor S.V.P.H., quien tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, negó los hechos y dijo que si en los exámenes se corroboró que su hija presentaba huellas de abuso sexual fue porque tiene novio, un menor de edad igual que ella, con quien tiene relaciones íntimas.
Además, dijo que su ex mujer lo denunció por el mismo delito en 1999, por un caso similar, mismo que se reclasificó el ilícito por el de estupro y cumplió con la condena, aunque también pasó en prisión 12 años por homicidio.
En el expediente se indica que la denuncia fue interpuesta el 6 de diciembre pasado por la madre de la menor.
La mujer dijo que hace varios años tuvo una relación sentimental con el ahora detenido, con quien procreó dos hijas, mismas que al momento de la denuncia contaban con 13 y 10 años de edad.
Por los constantes problemas que tenía con José Antonio, decidió no ponerles los apellidos del sujeto a las niñas, pero él sabía que son sus hijas, incluso frecuentemente las llevaba a pasear a o pasar el día a su casa.
La menor atacada dijo que en septiembre de 2013, se encontraban celebrando un cumpleaños en casa de su abuela, cuando llegó su papá, quien vive enfrente, en un predio ubicado en la calle 15 entre 52 y 54 de la colonia Nueva Pacabtún y la invitó a ella y a su hermanita a ir a su casa para que le regalara un lazo de los que su nueva pareja sentimental elaboraba.