El beisbolista yucateco Oswaldo Morejón anunció en su cuenta de Facebook que no jugará en el invierno. (grillo porteño)
El beisbolista yucateco Oswaldo Morejón anunció en su cuenta de Facebook que no jugará en el invierno. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El segunda base yucateco Oswaldo Morejón Martínez decidió no jugar en el Invierno con los Venados de Mazatlán, “ya que dedicara este tiempo para fortalecer su cuerpo, que es su herramienta de trabajo”.
En un mensaje en Facebook, Morejón Martínez dijo que ya informó de su decisión a los Venados de Mazatlán y le dieron su respaldo. Morejón juega en la LMB para los Vaqueros de la Laguna.
“Durante varios años eh jugado de manera ininterrumpida y con profesionalismo, tanto en Verano como en Invierno. Por primera ocasión siento la necesidad de hacer una pausa, y dedicarle de manera intensiva trabajo de fortalecimiento a mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo, en época de temporada”, señala el mensaje.
Dijo que la decisión la tomó hace un par de días y el objetivo es dedicarlse totalmente a su familia y a su persona.
“Comuniqué mi decisión a la directiva de Venados de Mazatlán y entendieron mis razones con total apoyo”, concluye el mensaje del ex melenudo en la red social.
En la temporada pasada con los Venados, Oswaldo bateó para .240 con 49 hits en 204 turnos legales, 25 carreras anotadas, 16 dobles (líder del circuito), tres jonrones, 19 carreras producidas, ocho bases por bolas y 19 ponches.
Actualmente, es el encargado del scauteo de las beisbolistas que formarán la pre selección nacional, en el marco de la Copa Princesa Maya, que se juega en la Liga Yucatán.