0111Fox4_2Mérida.- El presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo con lo que México necesita, aseguró el ex mandatario Vicente Fox.
“Peña me gustó porque tenía la convicción; es cumplidor y está centrado en lo que México necesita. Le esperan a México mejores tiempos”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
A la pregunta ¿es usted peñista?, el mandatario respondió:
-Relativamente sí porque es cumplidor.
Fox Quesada destacó que el Presidente está haciendo las cosas correctas para el país, por lo que auguró que a la nación le esperan cosas mejores.
Reconoció los logros de la presente administración, aunque reprochó que asuntos como la reforma energética y el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México no se concretaran en su gobierno debido al bloqueo del PRI.
“La energética se pudo haber hecho hace 18 años, al igual que el aeropuerto, pero la oposición lo bloqueó”, comentó.
El ex presidente dijo que el Partido Acción Nacional perdió la brújula, por lo que es necesario que regrese a su idea humanista.
Sobre el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, afirmó que no ha dado el ancho que necesita el partido.
Señaló que ni él ni su esposa, Martha Sahagún, regresarán a la política ya que están muy felices y ocupados con el Centro Fox, que el próximo 2,3 y 4 de octubre tendrá un evento sobre energía y tecnología.
Sobre la detención de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dijo que espera justicia para su caso y que no se acuse sin pruebas, como ocurrió en el sexenio pasado.
“La justicia es la justicia; (Gordillo) está siendo sujeta a un juicio correcto, pero es una más del escenario político. Se acostumbró en el sexenio pasado acusar sin pruebas. México necesita fortalecer sus derechos humanos y el proceso jurídico”, comentó en entrevista.
Milenio.-