Rolando Zapata Bello en su discurso con empresarios. (grillo porteño)
Rolando Zapata Bello en su discurso con empresarios. (grillo porteño)

Hong Kong.- Al presentar el Gobernador Rolando Zapata Bello las diversas áreas de oportunidad con las que cuenta la entidad, el presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Germán Muñoz, reconoció los altos niveles de seguridad que imperan en Yucatán y que permiten crear una base indispensable para iniciar las relaciones comerciales con la región.
Durante una reunión con los miembros de esta agrupación, el mandatario aseguró que más que presumirse, es primordial mantener esa condición pues para los interesados en hacer negocios es fundamental, y para el Gobierno del Estado es una prioridad garantizar que toda persona que vaya a Yucatán a establecerse cuente con la seguridad en sus propiedades.
“Esta es la primera misión comercial empresarial que el Gobierno de Yucatán realiza a Asia, por lo que aspiramos a tener aliados como ustedes en esta región del mundo y que nos vean igual. Sabemos que hacen un esfuerzo por fortalecer la presencia de los empresarios mexicanos y nosotros ofrecemos hacer nuestra parte para consolidar esta alianza y obtener un beneficio mutuo”, agregó ante el presidente de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, José Martino Alba.
En la reunión, a la que también asistió el director General del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Hong Kong, Enoch Yuen Ka-lok, la comitiva yucateca realizó una detallada exposición de las potencialidades y condiciones empresariales que ofrece la entidad, las cuales se pueden trabajar en conjunto con los 30 miembros de la Cámara.
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por la cónsul General de México en Hong Kong y Macao, Alicia Buenrostro Massieu; el titular del Ministerio para Asia Pacifico de ProMéxico, César Fragoso López; el socio de La Nao Group, Evaristo Treviño Berlanga, y los empresarios Víctor Arzate y José Carlos Bezanilla.