El titular de la seder, Felipe Cervera hizo entrega de las aves. (grillo porteño)
El titular de la seder, Felipe Cervera hizo entrega de las aves. (grillo porteño)

Kimbilá.- Para beneficiar a personas en situación vulnerable, se otorgaron dos mil 500 paquetes de aves del programa Producción Social Familiar de Traspatio, en la comisaría Kimbilá de Izamal.
Al encabezar la entrega en la localidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, señaló que este apoyo es una de las maneras en que el Gobierno de Rolando Zapata Bello cumple sus compromisos con la población rural.
“No estamos aquí por casualidad o por ocurrencias nuestras, estamos acá, en esta comunidad, cumpliendo un encargo y compromiso de nuestro Gobernador, otorgando estos paquetes de aves que sin duda sé que son un apoyo importante tanto para la alimentación de sus familias, como para la economía del hogar”, aseveró.
Explicó que los animales son de doble propósito, ya que de ellos se puede adquirir huevo y carne.
“De estas aves ustedes obtienen dos formas de alimentación, ya que al cabo de un par de meses, las aves estarán en condiciones de reproducirse y obtener de ellas blanquillos o la carne para autoconsumo. De esta manera estamos asegurando la ingesta de proteínas necesarias para garantizar una mejor alimentación”.
El funcionario estatal recordó que este plan del Gobierno del Estado es parejo para todas las familias que lo soliciten y se brinda sin distinción de ningún tipo.
Por su parte, el presidente municipal de Izamal, Fermín Sosa Lugo, resaltó la pronta respuesta de la Seder, a la solicitud de la población para recibir los paquetes de aves.
“Cuando tuvimos conocimiento de este programa nuestra comunidad tuvo mucha inquietud por saber de qué se trata para poder ser beneficiarios. Ante ello acudimos con el secretario Felipe Cervera, y muy grata fue la sorpresa porque en poco tiempo tuvimos una respuesta favorable y hoy vemos cumplida nuestra solicitud”, expresó.
Sosa Lugo pidió a la comunidad continuar confiando en sus autoridades, puesto que así como este esquema existen muchos otros que están favoreciendo a los yucatecos.
En representación de quienes que recibieron el apoyo, María May Chacón agradeció la entrega de los paquetes y dijo sentirse muy contenta de que el beneficio sea para cada familia sin importar si varias viven en un mismo domicilio.
Estas aves ya cuentan con las vacunas necesarias para cumplir con el estatus sanitario del estado y así evitar la propagación de enfermedades entre el sector avícola.
Los paquetes también se otorgaron en las comisarías Citilcum, Sitilpech, Xanabá y Cuauhtémoc de Izamal.