Mañana sábado comienza la quinta jornada de La Liga Estatal de Primera Fuerza. (grillo porteño)
Mañana sábado comienza la quinta jornada de La Liga Estatal de Primera Fuerza. (grillo porteño)

Mérida.- Las oncenas de Honorable Ayuntamiento de Progreso y CF Mérida Dunosusa defenderán mañana (sábado) el liderado en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol cuando reciban en la Jornada 5 a los Rayados Mérida y Zapateros de Ticul, respectivamente.

Con 10 puntos, ambos equipos comparte el liderado del circuito, ya que también empatan en goles anotados y recibidos.
En el papel, los líderes no deben tener problemas para mantenerse en el puesto, ya que sus rivales están en el fondo de la tabla, aunque Ticul, el actual campeón, ya sumó la semana pasada su primera victoria del campeonato.
El Mérida Dunosusa reciben en el Salvador Alvarado a los Zapateros a partir de las 15:30horas, mientras que los progreseños le harán los honores a Rayados en el 20 de Noviembre, a las 16:20 horas.
En otros juegos sabatinos de la jornada: Atlético Motul recibe a Corporativo Diamante a las 16 horas en el Felipe Carrillo Puerto, Mayas de Kopomá a Real Ixil a la misma hora, Halcones de la SSP a CJR Villapalmira en el campo de Linces en mismo horario y a las 16:30 horas, Deportivo Dzan recibe a La Raza de Huhí.
A las 15 horas, Myuppis de Chichimilá jugará por primera vez en esa comisaria vallisoletana ante los Guerreros de Kanasín.
Los partidos Pumas San Lorenzo-Gallos de Umán y Escorpiones de Tekit-Club Soccer se pospusieron.
Para el domingo sólo se programó un partido, Potros de Homún reciben a las 12 a Minis Dzemul.
Posiciones
En la tabla de posiciones, tras Progreso y CF Mérida Dunosusa, marcha la Raza de Huhí con nueve, Potros de Homún, Escorpiones de Tekit y Deportivo Dzan son sus escoltas con siete puntos.
Luego siguen: Corporativo Diamante (6), Minis Dzemul (5), Guerreros de Kanasín (5), Halcones de la SSP, Gallos de Umán, Pumas San Lorenzo y Club Soccer con cuatro.
Zapateros de Ticul y Atlético Motul con tres, Rayados Mérida, Chichimilá y Real Ixil con dos y en el fondo, con dos, CJR Villapalmira y Mayas de Kopomá.