La UTM comenzó con un empate en la Liga Premier. (grillo porteño)
La UTM comenzó con un empate en la Liga Premier. (grillo porteño)

Mérida.- La reedición del torneo pasado entre Instituto Patria y la UTM se pactó con un empate a tres goles en la primera jornada de la Liga Premier de Fútbol, que se jugó este fin de semana en el campo de Santa Rosa.
De hecho la UTM parecía tomar ventaja decisiva en el primer tiempo ya que llegaron a tener ventaja de 2-0 y luego de 2-1 pero las Águilas tuvieron los arrestos necesarios para volver en el marcador.
Así los locales se fueron adelante con goles de José Sánchez al 14 y 19 minutos y así se fueron al descanso.
Al regreso, al minuto 46 Erick Pérez metió al juego a su equipo con una anotación y todavía la UTM recuperó la ventaja con otro gol de Artur Braga.
Sin embargo, la casta de campeones de las Águilas se mostró al 65 con otra anotación del “Chel” Pérez y empataron vía de Ángel Castillo al 78.
En Progreso, Tiburones hizo valer su condición de local y venció 3-0 a la Universidad Latino con golees de José Herrera al 29, Alberto Velazco al 52 y Russel Martín al 56.
En el campo de la Unimayab, la Universidad Anáhuac Mayab empató a un gol con los Lobos del Tec. Gerardo Zapata puso adelante a la Mayab al minuto 19 y empató Roberto Yza al 31.
Otro empate a un gol se dio entre las Cobras y Halcones del Rogers en el campo Linces, en donde los ofidios tomaron ventaba por la vía del penal a cargo de Erick Ortega al 40 y el pate llegó vía una descolgada y disparó a boca de jarro de Niel Pinto.
Además, la Escuela Modelo venció 2-0 al Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Por lluvia se suspendieron dos juegos: UADy-CUN y Piaget-Cobay.