La liga de fútbol Álvaro García Aguilar se inauguró ayer sábado y en ella participarán 117 equipos. (grillo porteño)
La liga de fútbol Álvaro García Aguilar se inauguró ayer sábado y en ella participarán 117 equipos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con 117 equipos, divididos en 10 categorías, ayer sábado en la tarde fue inaugurada la edición 19 de la Liga Infantil y Juvenil Álvaro García Aguilar, en un evento encabezado por el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán.
Entre otros equipos desfilaron: Halconcitas del Rogers, Potros Chuburna, Cruz Azul Mérida, Prepa Dos, CEFAC Mérida, Baledores Juniors dd Izamal, Real Colonia, Deportivo Chablekal, Real Polígono, Itzaes Kukulcan, Jaguares Poniente, Tiburones de Progreso, Renacimiento, Tiburones UPP, Tigres de Crescencio Rejón, Toritos de Conkal, UTM y los equipos del Instituto Patria.
Acompañaron a Caballero Duran, monseñor Álvaro García Aguilar, director general del Instituto Patria y Rector de la Universidad Patria, además de David Abraham Achach, presidente del circuito, Jesús Aguilar, del IMD, Juan Sosa Puerto, del Idey, y Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac.
David Abraham dijo que es un honor realizar la Liga, que comenzó el primer año como una liga femenil.
“Es un honor forjar una disciplina que lea ayudará a forjar un gran futuro. Todos somos ganadores año con año”, afirmó.
Caballero Durán dijo que se trata de un evento de mucha importancia.
“El deporte nos forja, es sano luchar deportivamente, tan importante es la función de cada jugador, trabajar en equipo nos da mucho éxito”, señaló.
Pidió que den todo su esfuerzo en la cancha, ya que eso fomenta la union y la amistad de padres de familia en las gradas.
La patada inicial la hizo Caballero Durán, mientras que la toma de protesta la hizo Jesús Aguilar, director del IMD, quien llevó el saludo del alcalde Renán Barrera Concha.