Renán Barrera Concha, alcalde meridano, dice que el doble del personal acostumbrado bachea la ciudad. (grillo porteño)
Renán Barrera Concha, alcalde meridano, dice que el doble del personal acostumbrado bachea la ciudad. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que, pese al clima lluvioso que ha prevalecido en los últimos días, el Ayuntamiento de Mérida continúa con la labor de bacheo.
El tema de los baches es complejo, porque no se puede bachear mientras está lloviendo; por eso aprovechamos las noches, las mañanas, los días completos para hacer el trabajo a medida que el clima lo permita, avanzando con el doble de cuadrillas de lo que normalmente tenemos en el resto del año.
En otro asunto, Barrera Concha se refirió a las denuncias que interpusieron representantes de asociaciones civiles en la Codhey contra el Ayuntamiento de Mérida, porque supuestamente la reconstrucción de la calle 60 norte “afecta el derecho universal al libre tránsito de las personas con discapacidad motriz”.
Ante ello, el primer edil de Mérida se dijo abierto a recibir cualquier sugerencia para mejorar la infraestructura, “es un tema universal no solamente de una calle sino de toda la ciudad; es un tema que incluye oficinas públicas, estatales, federales, municipales, en las cuales todos tienen que aportar para ello”.
“Como Ayuntamiento hemos hecho nuestra parte recordando que en el Centenario somos la primera administración que pone recorridos para personas con discapacidad auditiva; en Animaya tenemos vehículos nuevos para personas con discapacidad motriz”, expuso.
Vale la pena señalar que los representantes de los ONGs que interpusieron su queja ante Derechos Humanos fueron “guiados” por René González, miembro del Comité Directivo Estatal del PRI.