Cartelera promocional de la XXI semana de la Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en el Tecnológico de Progreso. (grillo porteño)
Cartelera promocional de la XXI semana de la Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en el Tecnológico de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- El instituto Tecnológico Superior de Progreso será sede, por decimocuarto año consecutivo, de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se efectuará del 22 al 25 de este mes, informó la directora del plantel Lila Rosa Frías Castillo.
El ITSP recibirá este jueves 23 y el viernes 24 a estudiantes de diversas instituciones de nivel básico y medio superior de nuestro municipio, quienes realizarán recorridos guiados por los diversos talleres y demostraciones en las que, mediante la práctica obtendrán conocimientos relacionados con la Cristalografía.
Lila Rosa explicó que durante esta semana, que forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país, se llevarán a, cabo tres conferencias, dos exposiciones, dos demostraciones y tres talleres, con el objetivo de divulgar el conocimiento de la ciencia y la tecnología que se realiza en nuestra Institución.
La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio de las estructuras cristalinas y las propiedades, a veces mágicas de los cristales
Para celebrar el vigésimo primer aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el CONACYT en conjunto con las instituciones participantes mostrará en todo el país el potencial del descubrimiento y la innovación para mover a México hacia el crecimiento y el desarrollo, como inversión de su presente y futuro.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarias de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.