Yucatán logró quedar en el lugar seis detrás solo de Baja california, y el Estado de México. (grillo porteño)
Yucatán logró quedar en el lugar seis detrás solo de Baja california, y el Estado de México. (grillo porteño)

Mérida.- El deporte yucateco se ratificó como el gigante en Sureste de México al quedar en sexto lugar en el Sistema Nacional de Competencias, que fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De acurdo a un comunicado de la CONADE, Yucatán quedó sexto con un total de 79.45 puntos, suma alcanzada tras los resultados en el año en la Universiada Nacional, Olimpia y Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares de Primarias, Secundarias, del Consejo del Deporte de Educación Media Superior (CONADEMS), Juegos Indígenas y los Juegos Populares, que recién concluyeron.
Luego de realizarse la competencia de los Juegos Indígenas en San Luis Potosí, los mejores estados del país son: Nuevo León con 92.92 puntos, Jalisco con 87.44 puntos, Baja California con 87.42, Sonora con 84.41 y Estado de México con 82.34.
Yucatán aparece en la sexta posición con 79.45 puntos y los resultados obtenidos en Universíada con un tercer lugar, Olimpiada Nacional con un sexto sitio y en los Juegos Nacionales Indígenas con un 6o. puesto fueron los mejores obtenidos en todos los eventos, mientras que en Primarias se ganó el octavo, Secundarias el decimoprimero, CONADEMS el decimosegundo, Paralimpiada el decimotercero, y Populares el lugar 20.