Las lluvias han afectado a familias y automovilistas, ya que las calles se encuentran completamente inundadas. (grillo porteño)
Las lluvias han afectado a familias y automovilistas, ya que las calles se encuentran completamente inundadas. (grillo porteño)

PROGRESO.- La inundación de calles, en especial en el sur de la ciudad causó perjuicio a numerosas personas ya automovilistas, pues varias familias pasaron apuros para salir de sus casas y varios autos se quedaron tirados en las calles.
El sur de la ciudad amaneció inundado ayer miércoles, a causa del prolongado aguacero que cayó durante toda la tarde del martes, lo que ocasionó serios perjuicios a las familias que viven en esa parte del puerto, pues tuvieron problemas para salir de sus casas.
Por lo menos una decena de automóviles se quedó en las calles de entrada y salida de la ciudad, debido al elevado nivel del agua de la lluvia que baño la ciudad por segundo día consecutivo, debido a los efectos de la depresión tropical, que se mantuvo cerca de la Península de Yucatán.
Numerosos niños pasaron apuros para dirigirse a las escuelas, sobre todo en las colonias en donde las calles quedaron inundadas por los dos días consecutivos de lluvias.
Ayer miércoles amaneció medio nublado, pero después al mediodía el cielo quedó despejado y hasta las 6 de la tarde no había vuelto a llover; sin embargo, la pesca de mantuvo paralizada debido a que en altamar persisten los efectos del mal tiempo y los puertos permanecieron cerrados a la navegación. Ningún ribereños salió a pescar.
Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, informó que los puertos se reabrirían hasta hoy jueves en la tarde o el viernes en la mañana, todo dependerá de las condiciones atmosféricas que se presenten.
Indicó que el disturbio tropical se desplaza lentamente, a cuatro nudos por hora, entrará a tierra por el sur de Campeche y pasará al sur de Yucatán para disiparse, de modo que considera que por lo menos hasta el viernes mejorará el tiempo.
Por su parte, el alcalde Daniel Zacarías Martínez indicó que el martes en la noche personal de Protección Civil recorrió las colonias y comisarías para auxiliar a las familias cuyas casas presentaban en riesgo de inundación, pero no hubo necesidad. También se prepararon albergues para trasladar a familias, pero no se usaron.
Asimismo, indicó que se intensificaron los trabajos de desazolve de pozos pluviales, en especial en la parte sur de la ciudad, en donde las calles quedaron inundadas.