Familiares de los pescadores desaparecidos, siguen a la espera para poder reconocer el cuerpo encontrado. (grillo porteño)
Familiares de los pescadores desaparecidos, siguen a la espera para poder reconocer el cuerpo encontrado. (grillo porteño)

PROGRESO.- La esperanza de encontrar con vida a sus tres familiares extraviados en altamar murió ayer en la tarde, cuando recibieron la noticia de que encontraron un cadáver enredado entre redes, a 20 millas al Nor NorEste de Sisal.
El cuerpo fue hallado por la tripulación del pesquero “Langosteros II”, de la cooperativa Sisal, que salió ayer en la mañana para sumarse a la búsqueda de la lancha “Nuevo México” en la que salieron a pescar Miguel de los Ángeles Poot Salazar y sus sobrinos Anastasio y Emmanuel Poot Tun, quienes debieron de retornar el domingo, pero, al parecer, naufragaron en el transcurso de la noche del sábado.
El cuerpo enredado en las redes cariteras fue hallado ayer por la tripulación del “Langostero II”, a las 4 de la tarde, a 20 millas al Nor Noreste de Sisal, según explicó el Capitán Regional de Puertos Bernardo Crespo Silva, quien recibió el reporte de la cooperativa propietaria de la nave.
La búsqueda de la lancha extraviada comenzó el lunes en cuanto las autoridades marítimas y navales fueron avisadas de que la “Nuevo México” no retornó el domingo en la mañana, como se esperaba.
En la búsqueda participaron una avioneta y dos lanchas interceptoras de la Armada de México; también salió el “Príncipe del Golfo”, para recorrer la zona donde se dirigieron a pescar. Los familiares de los pescadores pidieron el apoyo de la cooperativa Sisal y el presidente de la agrupación José Luis Carrillo Galaz autorizó la salida del barco, que por la tarde halló un cadáver.
Al enterarse de la noticia, familiares y pescadores se trasladaron a la base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, para esperar el cuerpo.