La Comuna de Progreso emitió la convocatoria para el Mérito Deportivo 2014. (grillo porteño)
La Comuna de Progreso emitió la convocatoria para el Mérito Deportivo 2014. (grillo porteño)

PROGRESO.- Premios de $5,000 en efectivo y una medalla se entregará al Mérito Deportivo Progreseño individual y paraolímpico, mientras que el de mejor equipo recibirá $2,500 y el mejor entrenador $3,000.
La convocatoria para el mérito deportivo fue presentada el jueves a las 11 horas en la sala de juntas del palacio municipal ante representantes de las ligas deportivas municipales, comités deportivos y asociaciones que promueven el deporte en el municipio.
La presentación estuvo a cargo del regidor de deportes Carlos Cruz León y de la directora de Deportes Ana Cecilia Meza Rodríguez, quienes explicaron que los premios se entregarán al Mérito Deportivo Progreseño Individual, Mérito Deportivo Progreseño Individual Paraolímpico, Mérito Deportivo Progreseño al Mejor Entrenador y Mérito Deportivo al Mejor Equipo Progreseño.
Aparte se entregarán reconocimientos a 25 talentos que fomenten el deporte, pero que también hayan sido reconocidos; estos premios serán para todas las edades, categorías y ramas.
La comisión de análisis y dictamen está integrada por el alcalde Daniel Zacarías Martínez; el regidor de Deportes Carlos Cruz León; la directora de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez; la atleta Carmen Méndez Cervantes; Oscar Lorenzo Martínez Ávila, de la liga municipal de fútbol; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDED) y Fabián Euán Huchim.
Para los efectos de elección de candidatos al Mérito Deportivo Progreseño 2014, sólo serán consideradas las disciplinas oficialmente reconocidas. .
Sólo serán considerados como aspirantes al Mérito Deportivo los precandidatos propuestos por los Comités o Ligas deportivas y las propuestas deberán contener las actividades deportivas en las que participo del 1 de octubre de 2013 hasta del 30 de septiembre de este año.
Los aspirantes deberán tener una trayectoria en el deporte internacional, nacional regional o estatal y una conducta intachable.
La fecha límite de entrega de documentación será el martes 11 de noviembre, hasta las 19 horas en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en los bajos de la Casa de la Cultura.
La dirección deportiva municipal será la encargada de informar y entregar a los medios de comunicación la relación de todos los deportistas propuestos.
La elección del Mérito Deportivo Progreseño 2014 será el lunes 17 de noviembre a las 7 de la noche.- J.G.R.