El diputado Ernesto Martínez posa con personas de la tercera edad de Muxupip, a quienes les entregó apoyos. (grillo porteño)
El diputado Ernesto Martínez posa con personas de la tercera edad de Muxupip, a quienes les entregó apoyos. (grillo porteño)

PROGRESO.- Familias de los municipios de Muxupip y Telchac Puerto recibieron apoyos del diputado estatal por el IX Distrito Luis Ernesto Martínez Ordaz, quien respondió de manera rápida a las solicitudes que recibió.
La entrega de los apoyos, que fueron bastones para y despensas para personas de la tercera edad, se realizó la semana pasada, en el marco de la visita que el legislador progreseño realizó a esas dos comunidades.
En cada municipio, Luis Ernesto entrego apoyos a 15 familias, quienes se mostraron muy agradecidas con la ayuda que les dio el diputado local.
Además, en esa gira de trabajo, Neto Martínez escuchó las inquietudes y las demandas de los ciudadanos, que se acercaron al legislador, quien es secretario de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Desde que inició su gestión como diputado, hace poco más de dos años, Ernesto Martínez ha recorrido de arriba abajo cada uno de los 14 municipios que integran su demarcación distrital, ha participado en las sesiones del Congreso del Estado y con el gobernador Rolando Zapata.
“Del gobernador he recibido apoyo y colaboración para agilizar y realizar diversas gestiones a favor de numerosos ciudadanos que piden diversos apoyos”, precisa el legislador progreseño.
Precisa que a través del titular del Poder Ejecutivo se concretó un curso de capacitación laboral para mujeres de los municipios antes mencionados.
En Muxupip destaca el buen trabajo de numerosas mujeres en el urdido de hamacas, mientras que en Telchac Puerto destaca la realización de artesanías, gracias al trabajo coordinado con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Luis Ernesto afirma que su ritmo de trabajo se mantendrá firme en lo que resta de su gestión como legislador, a fin de apoyar a los que necesiten ayuda.

Gran trabajo desde el congreso del Estado
Como vicepresidente de la comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos Luis Ernesto analizó, estudió y aprobó la nueva Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Yucatán.
El estudio de la iniciativa de ley se realizó con suma responsabilidad y con el espíritu de buscar lo mejor para la gente de la tercera edad,
En el dictamen se integraron propuestas de las fracciones parlamentarias, entre las que destaca que los familiares estén obligados no sólo a proporcionar alimento sino a evitar el abandono y la marginación de los adultos mayores.
Además, se exige que los albergues cuenten con los recursos necesarios para brindar atención adecuada. También se establece la preponderancia y obligación de que los ayuntamiento sean los primeros en atender a los adultos mayores.- J.S.H.