El alcalde Daniel Zacarías supervisó el bacheo y el desazolve de pozos de la ciudad de Progreso. (grillo porteño)
El alcalde Daniel Zacarías supervisó el bacheo y el desazolve de pozos de la ciudad de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Ante el mal estado en el que quedaron numerosas calles de la ciudad, principalmente por el sur, a consecuencia de dos días continuos de prolongados aguaceros, el Ayuntamiento puso en marcha un programa emergente de desazolve de pozos y bacheo de calles.
Los trabajos se iniciaron el jueves en la mañana en repuesta a las múltiples peticiones que recibió el alcalde Daniel Zacarías Martínez por medio de las redes sociales y en llamadas telefónicas que se recibieron en las oficinas del palacio municipal y en la dirección de Obras Públicas.
La Comuna dispuso de varias cuadrillas de trabajadores para realizar los trabajos de desazolve de pozos y bacheo en las calles que resultaron dañadas por las lluvias.
El presidente municipal Daniel Zacarías Martínez realizó el jueves al mediodía la supervisión del desazolve de los drenajes de pozos pluviales y del bacheo emergente de calles.
El drenaje de los pozos estaba obstruido, con la basura que arrastró el agua de la lluvia, lo que impedía el correcto funcionamiento de los colectores de aguas.
El alcalde Daniel Zacarías explicó a los vecinos que se encontraban en sus casas, que los trabajos los realizan dos cuadrillas de a ocho trabajadores y para agilizar el desazolve de los pozos, para que las calles queden despejadas de agua estancada, se emplearon dos compresores y dos camiones.
Los trabajos fueron en las calles 33 y 37 que fueron las más afectadas por las lluvias, obra que se complementó con el bacheo emergente que se puso en marcha, debido a que numerosas calles quedaron intransitables por los hoyancos que se formaron.