El galardón se entregará el próximo 12 de enero de 2015. (grillo porteño)
El galardón se entregará el próximo 12 de enero de 2015. (grillo porteño)

México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer los nombres de los jugadores nominados al Balón de Oro 2014 que se entregará en una gala el próximo 12 de enero de 2015.
El organismo anunció a través de su página web, a los 23 jugadores preseleccionados al galardón, elegidos por expertos de la Comisión de Futbol y de France Football.
El premio será otorgado por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios de comunicación internacionales.
La primera lista está integrada por el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), James Rodriguez (Colombia), Thomas Mueller (Alemania), Gareth Bale (Gales), así como Karim Benzema (Francia).
De la misma forma se encuentran Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania) y su compatriota Philipp Lahm.
Además de Javier Mascherano (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).
El listado se reducirá a tres finalistas cuyos nombres se anunciarán el próximo 1 de diciembre, junto con los de los mejores delanteros, centrocampistas, defensas y porteros.
Notimex.-