Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la república. (grillo porteño)
Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la república. (grillo porteño)

México.- El expresidente Felipe calderón Hinojosa ofreció su respaldo al mandatario Enrique Peña Nieto al afirmar que es momento de apoyar a las autoridades para resolver los casos de Iguala y Ayotzinapa.
.- Yo quiero ser muy respetuoso de lo que las autoridades realizan para enfrentar estos retos. Hago votos porque realmente las prioridades nacionales, los problemas más importantes en su solución puedan contar con verdaderos consensos para irlos resolviendo”, señaló Calderón Hinojosa.
El exmandatario llamó a los actores políticos del país a cerrar filas para mejorar el esquema de seguridad y llamó a depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos y de seguridad del país.
.- Pienso que en este esfuerzo que yo comparto y en el que enfaticé mucho durante mi presidencia de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia está una gran parte de la clave de este problema.
“Es decir, pienso que es vital para dl país que haya policías confiables, ministerios públicos y jueces confiables, que hagamos todos un esfuerzo para que se renueven estos cuerpos policiacos a todos los niveles de gobierno”, dijo el ex mandatario.
Al presentar el lanzamiento del reporte Mejor Crecimiento, Mejor Clima, Calderón Hinojosa indicó que las fosas con restos humanos en Guerrero y la desaparición de los 43 normalistas constituyen una atrocidad.
.- El caso Iguala es un tema muy complejo que las autoridades están empeñadas en resolverlo, investigar el caso, llevar a la justicia a los responsables de esa atrocidad. Hago votos también y mis oraciones están con las familias de los desaparecidos y que esperemos puedan aparecer con vida como se desea, y desde luego que se llevan las investigaciones a cabo”, apuntó el expresidente de la República.
Excelsior.-