El ex astro del Real Madrid, fue contratado por el equipo neoyorquino, pero sin decir a cuantos años. (grillo porteño)
El ex astro del Real Madrid, fue contratado por el equipo neoyorquino, pero sin decir a cuantos años. (grillo porteño)

México.- Cosmos de Nueva York anunció este jueves que el ex capitán de la selección española e ídolo del Real Madrid, Raúl González Blanco, fue fichado con un contrato de ‘varios años’ para unirse al club en el 2015 en la campaña de la Liga de Futbol de América del Norte. Además, tendrá la función de ser asesor técnico de la Academia del equipo.
“Todo el mundo en todo el mundo del futbol sabe el nombre de Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo anteriormente. Ellos ayudaron a establecer el futbol en América y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de eso”, señaló Raúl.
Por su parte, el estratega del equipo, Giovanni Savarese, destacó la llegada del español y aseguró que buscarán aprovechar su experiencia y conocimiento para la formación de nuevos jugadores.
“Obviamente estamos encantados de añadir a un jugador de su calidad para el equipo. Destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y añade una nueva dimensión a nuestro ataque.
“Él también trae inmensa pasión y conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores de Cosmos en nuestra academia juvenil. Él va a ayudar a establecer el plan de estudios de la academia de formación, estructura y establecer nuestra pirámide de desarrollo de jugadores”, comentó.
Raúl hizo historia con el Real Madrid donde consiguió seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España y tres Champions League. Además, es el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Liga de Campeones con 144 goles.
Dentro de la selección española anotó 44 goles durante 10 años convirtiéndose en el segundo goleador en la historia de La Roja. Participó en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004).
Record.-