Jorge Quiñones  estará presente en la Copa Mundial de Besibol que se efectuará en Taiwan. (grillo porteño)
Jorge Quiñones estará presente en la Copa Mundial de Besibol que se efectuará en Taiwan. (grillo porteño)

Mérida.- Los Leones de Yucatán tendrán presencia en la Copa Mundial de Beisbol Sub-21 de Taiwán, al ser convocado el novato Jorge Quiñones para formar parte de la selección mexicana.
La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) llevará a cabo por primera vez la Copa Mundial de Beisbol Sub-21, del 7 al 16 de noviembre en Taichung, Taiwán, en donde estarán participando 11 equipos representantes de 4 continentes.
Jorge Quiñones quien nació hace 20 años en Magdalena, Sonora y debutó el año pasado como relevista de las fieras en la LMB, será parte de la selección mexicana sub-21 que emprenderá el viaje a Taiwán la próxima semana.
“Es un orgullo representar al país, es una emoción muy grande, aquí aprenderemos mucho ya que la experiencia será única, siento que será un sensación igual a la que tuve cuando debuté con los Leones”, dijo el zurdo que hasta hace unos días se encontraba lanzado en la principal sucursal de las fieras, Leones de Tecuala.
Quiñones ha estado entrenando intensamente con la selección tricolor bajo las órdenes del mánager Roberto Vizcarra desde hace una semana en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Tijuana, B.C.
La selección mexicana de béisbol sub-21, debutará el próximo 7 de noviembre ante el anfitrión China Taipei, siendo los otros equipo del grupo A Corea del Sur, Italia, República Checa y Nueva Zelanda; mientras que en el grupo B estarán Australia, Holanda, Japón, Nicaragua y Venezuela.
Este torneo será disputará en Round Robin y los equipos podrán llevar hasta seis jugadores Sub-23 dentro del roster de 24 jugadores, para elevar aún más el nivel de competición.
Después de esta Copa Mundial de Béisbol Sub-21, el evento se diputará cada dos años, con los derechos de organización de la próxima edición en el año 2016 ya otorgados a Sinaloa, México, la cual organizó con gran éxito la reciente Copa Mundial de Béisbol Sub-15.