Pedro Vivas quien gano el premio, participará en el torneo Kiin Balam que se efectuará en la capital yucateca. (grillo porteño)
Pedro Vivas quien gano el premio, participará en el torneo Kiin Balam que se efectuará en la capital yucateca. (grillo porteño)

Mérida.- El arquero Pedro Vivas Alcalá se impuso anoche en la votación a Karem Achach Ramírez y ganó el Mérito Deportivo Yucateco 2014, en una votación cerrada realizada en el hotel Plaza Mirador.
Karem, de nado sincronizado, ganó el viernes pasado la votación para el Premio Estatal del Deporte y buscaba el doblete, pero esta vez se impuso el tizimileño 35 a 29 en la votación, dejando muy lejos al gimnasta Luis Loría Cetina, con 11 puntos.
“Estoy contento, después de mucho tiempo luchando en el deporte es un premio que me llega en buen momento, ya que voy a Veracruz a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.
Antes de ello, Pedro dijo que competirá la próxima semana en el torneo internacional Kiin Balam, de Mérida, cuya final será en la catedral del Mérida.
En otras categorías, Elia Fernández Canché fue la ganadora del reconocimiento de la asociación no participativa de Olimpiada Nacional representando a Fisicoconstructivismo con 31 puntos.
El mejor deportista de deportes de conjunto fue Monserrat Iguanzú Garay de hockey con 39 puntos y luego quedaron Sergio Sánchez Haas de handball cpm 22 puntos y Rodrigo Uicab Jiménez de besibol con 13 puntos.
Juan Adonay Poot Iuitz se impuso como mejor deportista paralímpico con 34 puntos representando a la asociación de silla sobre ruedas y después de Adonay quedaron Daniel Manrique Durán de ciegos y débiles visuales con 31 puntos y Mariel Carrillo Escalante con 14 puntos de deportistas con discapacidad individual.
El mejor equipo de deporte individual fue la selección de Esgrima femenil juvenil de espada con 36 puntos, el equipo de conjunto juvenil de rítmica fue segundo lugar con 18 puntos y en tercero, el equipo infantil recurvo de arquería con 16 unidades.
La selección Yucatán de hockey sub-21 femenil ganó con 39 puntos como mejor equipo de deportes de conjunto y luego quedaron el equipo de voleibol infantil mayor varonil con 19 puntos y la selección Yucatán de Beisbol de 9-10 años con 17 unidades.
El equipo de natación de relevos 4×50 metros tuvo 37 puntos quedando como mejor equipo paralímpico y con 33 puntos quedó el equipo de ciegos y débiles visuales de atletismo 4×100 metros.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de anunciar a los ganadores de cada una de las modalidades del Mérito, que serían premiados en el mes de noviembre y participarían, si sus tiempos lo permiten en el desfile de la Revolución Social Mexicana.