El Profe Cruz celebró el triunfo que logró su equipo con 10 hombres. (grillo  porteño)
El Profe Cruz celebró el triunfo que logró su equipo con 10 hombres. (grillo porteño)

Morelia.- Monarcas Morelia rompió las quinielas tras remontar y vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en el inicio de la Jornada 15 del Apertura 2014.
La primera parte del encuentro transcurrió de forma muy lenta y provocó el bostezo de los espectadores en el Estadio Morelos, que observaron un juego trabado en medio campo y con pocas llegadas de peligro en las porterías.
En el final del primer tiempo, un error de la zaga michoacana generó el despertar de los aficionados. Al 44′, Chispa Velarde mandó un centro al corazón del área michoacana y Carlos Guzmán llegó para empujar el esférico a su propia portería y decretar la ventaja mínima de Rayados para el descanso.
Monarcas asumió otra actitud para la parte complementaria y no tardó mucho en encontrar su recompensa.
Al 53′, David Depetris recibió con ventaja un gran pase de Joel Huiqui y definió con un tiro pegado al palo izquierdo para vencer a Orozco.
El conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz no se conformó con la igualada y siguió presionando a los regiomontanos en busca de su segundo triunfo del certamen.
En un tiro de esquina, Hibert Ruíz se convirtió en el héroe de la noche al rematar de volea un centro y anotar en forma espectacular el gol de la remontada local al minuto 73.
Cinco minutos después, Depetris puso a sufrir a los espectadores con una fuerte entrada sobre Bernardo Hernández, que provocó su expulsión del encuentro y la desventaja numérica para su equipo en los últimos minutos del partido.
A pesar de ello, Morelia resistió los ataques de Monterrey y obtuvo los tres puntos en casa.
Con este resultado, la escuadra purépecha llegó a 10 unidades en el sotano de la tabla. Mientras tanto, Rayados permaneció con 24 puntos en el quinto lugar de la clasificación.
Record.-