El Toluca se metió al Caliente y sacó una victoria que le dio el pase a la Liguilla del fútbol mexicano. (grillo porteño)
El Toluca se metió al Caliente y sacó una victoria que le dio el pase a la Liguilla del fútbol mexicano. (grillo porteño)

Tijuana.- Los Diablos Rojos del Toluca salieron con los tres puntos de la frontera tras superar por la mínima a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.
De esta forma, los dirigidos por José Saturnino Cardozo amarraron su boleto a la Liguilla del Apertura 2014.
El encuentro inició con ligero dominio choricero, cuando Édgar Benítez dio el primer aviso, con un tiro desviado del arco de Cirilo Saucedo. Posteriormente, Ríos también intentó sin éxito con un remate de larga distancia.
Pero Toluca no tardó en hacerse presente en el marcador. Al 25′, el paraguayo Pablo Velázquez filtró un balón para la llegada de Issac Brizuela, que remató de la misma forma a la salida del cancerbero fronterizo y marcó la diana para poner arriba a los visitantes.
Ambos equipos se irían al descanso con este marcador.
En la segunda mitad, Daniel Guzmán, técnico de Xolos, tuvo que adelantar líneas en busca del gol del empate, y los locales tuvieron varias oportunidades para conseguirlo.
Para desgracia de Tijuana, sus ataques fueron rechazados por Alfredo Talavera, figura del conjunto mexiquense, que atajó en varias ocasiones los disparos y cabezazos de Darío Benedetto hasta concretar el triunfo de Toluca.
Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 28 puntos y se convirtieron en el segundo equipo calificado a la Fiesta Grande. Xolos sufrió un duro golpe en sus aspiraciones por calificar al quedarse con 17 unidades en la décimo segunda posición de la tabla general.
Record.-