La oncena del Ayuntamiento de Progreso venció al Mérida Dunosusa, ayer sábado, y recuperó la cima de la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza. (grillo porteño)
La oncena del Ayuntamiento de Progreso venció al Mérida Dunosusa, ayer sábado, y recuperó la cima de la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza. (grillo porteño)

PROGRESO.- Con dos goles de Omar “Huevo” Pérez, el H. Ayuntamiento de Progreso venció 3-1 a CF Mérida Dunosusa y se colocó de líder absoluto en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, dentro de los resultados de ayer sábado de la Jornada 7.
El partido estaba llamado a ser el mejor en la jornada y no desentonó, sobre todo para los aficionados porteños que vieron a su equipo colocarse en lo más alto de la cima.
Omar Pérez abrió la cuenta a los 13 minutos en una jugada originada en el centro del campo y volvió a mecer las redes al 62. En otro tanto porteño fue de José Vargas al 43. Descontó Santiago Poisson al 20.
Con el triunfo, los ahijados de Daniel Zacarías, alcalde de Progreso, llegaron a 16 puntos, mientras que el CF Mérida se quedó en 13. Aunque Potro de Homún podría alcanzar a los porteños si se impone hoy a Gallos de Umán.
El campeón Zapateros de Ticul sigue dando muestras de recuperación y ayer goleó 4-0 a los Escorpiones en Tekit. Los goles fueron de Gilberto Cura al 60, 61, 70 y 88 minutos. Cura llegó a 10 goles para reafirmarse en el liderato de goleo de la competencia.
En Motul, el Atletico y Minis Dzemul empataron a dos goles. Por los locales anotaron Saúl Pardenilla y Jorge Hernández, mientras que por los visitantes horadaron las redes Luis Suaste y Johan Pat.
Los Guerreros de Kanasín fueron a Dzan y vencieron 3-1 al Deportivo, con goles de Farid Medina (dos) y José Trejo. El tanto de los locales fue de Fernando Tovar.
En San Lorenzo, los Gavilanes vencieron 2-1 al Club Deportivo Soccer, con goles de Alán Briceño al 14 y 53 minutos. Descontó Bryan Pool.
En Kopomá, los Mayas siguen sumando puntos y ahora vencieron 2-1 a La Raza de Huhí con anotaciones de Julio Argáez y Alejandro Vázquez. Samuel Pacheco hizo el de la honra por los locales.
Halcones de la SSP fue hasta Chichimilá para ganar tres puntos, pues venció 3-0 con goles de Juan Diego Euán, Damián Novelo y otro de Paul Pérez. Fue el cuatro triunfo seguido de los polis.
Real Ixil y Corporativo Diamante empataron a dos en el campo de Ixil.