Deportiva Venados sacó una importante victoria de visitante. (grillo porteño)
Deportiva Venados sacó una importante victoria de visitante. (grillo porteño)

Villahermosa.- La Deportiva Venados de Yucatán de la Tercera División de futbol profesional regresan a Mérida con los tres puntos en las alforjas, gracias al triunfo de 3-1 sobre Atlante Tabasco, en un partido que tuvieron que remar contra la corriente.
El conjunto yucateco saltó al campo del Centro de Formación Atlante Tabasco con dos jugadores debutantes, Yamil Montenegro en la porteria y Afif Chikani en la defensa. Ambos tuvieron desatacada participación en el partido.
Al minuto 11 Atlante tenía su primera oportunidad mediante penal cometido por el jugador Marzuca, que fue bien convertido por Atlante y que ponía número al marcador.
La presión yucateca no cesaba y los embates eran contenidos por el portero local, hasta que al minuto 18, David Díaz conseguía su primer gol en la tercera división y empatar el partido.
Los Venados siguieron presionando fuertemente en la portería atlantista pero Salazar, Granados y Díaz, se ahogaban en la zaga y portería tabasqueña. Chikani y Fierro estremecieron los postes y los delanteros yucatecos se perdieron 3 manos a mano frente al arquero tabasqueño, para cerrar el primer tiempo 1-1.
Al 50, Atlante consigue una pena máxima por falta de Osuna cometida sobre un jugador tabasqueño y es en esta jugada que el novato arquero yucateco, Yamil Montenegro, se hizo grande al atajar el tiro del ariete tabasqueño para mantener el marcador empatado a 1.
La presión yucateca era muy intensa, pero no atinaban a ampliar el marcador, hasta el minuto 53 donde Angel Fierro desde las afueras del área prendió un tiro que se incrustó en el ángulo de la portería local y dio la ventaja y serenidad a los Venados.
El gol que marcó el cerrojo y la tranquilidad cierva lo marcó Daniel Granados al tenderse de “palomita” ante un centro de Castro al minuto 83, para dejar el marcador definitivo 3 a 1.
Los Venados se mantienen de esta forma en el segundo lugar del Grupo 1, a un punto de distancia de los Tigrillos de Chetumal, y esperarán el próximo miércoles las 15:30 hrs., en el Alonso Diego Molina de Tamanché a los Mapache de la UTCAM, con entrada gratuita para todos los aficionados.