Con la participación de 90 equipos divididos en diferentes categorías, se inauguró la quinta edición de la Liga Meridana de Fútbol. (grillo porteño)
Con la participación de 90 equipos divididos en diferentes categorías, se inauguró la quinta edición de la Liga Meridana de Fútbol. (grillo porteño)

Mérida.- Con la participación de 90 equipos en 13 categorías, ayer domingo se inauguró la quinta edición de la Liga Meridana de Fútbol 2014, en el campo Bajo Las Torres, por el rumbo de Pacabtún.
Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar el evento, no sin antes felicitar a Elena Vega y su hijo Fernando Trujeque por sus 20 años de promover el fútbol a través del Club Fénix, y los cinco que ha impulsado la Liga Meridana.
“Ellos siembran deporte a través del fútbol, y también siembran salud y familia en esta zona de la ciudad”, expresó Aguilar.Entre los 90 equipos se destacó la presencia de las escuadras del Interior del Estado, como las Águilas de Seyé, y los Gallos de Chicxulub, entre otros.
Tras los honores a la bandera, se procedió a la premiación de dos categorías del torneo pasado.
En femenil libre, las campeonas fueron las Linces, seguidas de las Felinas y el Club Fénix. La campeona goleadora fue Jessica Santos, de las Linces, con 38 tantos.
En la segunda fuerza varonil, y los campeones fueron los de Villas Oriente, seguidos del Club Fénix y el Arsenal.
La toma de protesta estuvo a cargo de la goleadora Jessica Santos y la patada inaugural fue multitudinaria con “Chucho” Aguilar y Aguilar y autoridades invitadas.