El torero francés se llevó la tarde al cortar dos orejas a un astado en la segunda corrida de la temporada 2014- 2015 de la Plaza México. (grillo porteño)
El torero francés se llevó la tarde al cortar dos orejas a un astado en la segunda corrida de la temporada 2014- 2015 de la Plaza México. (grillo porteño)

México.- El francés Sebastián Castella fue el triunfador de la segunda corrida de la Temporada Grande 2014-15 de la Plaza de Toros México, al cortar dos orejas a un astado de la ganadería de La Estancia.
En este segundo festejo, el cartel estaba compuesto por el veterano matador Guillermo Capetillo, el francés Castella y Diego Silvetti, quienes lidiaron tres toros de La Estancia, y tres más de La Dehesa de San Isidro.
Ejemplares bien presentados, salvo el quinto de la tarde, que le correspondió al francés, los demás no dieron gran juego.
Previo al inicio del festejo se realizó un minuto de aplausos en memoria del recientemente fallecido diestro español José María Manzanares, deceso que ocurrió el martes pasado en Cáceres, España.
Durante ese homenaje, hubo aficionados que recordaron al hispano con gritos de “Torero, torero”, además hubo algunos otros que aventaron sombreros charros al ruedo.
Castella consiguió dos apéndices al cortárselos al astado de La Estancia “Miel en Penca”, por el que dio 480 kilos de peso e inició su faena con una tanda de seis pases con una rodilla al piso.
El matador francés se sintió muy a gusto con el toro y empezó a bordar una faena con pases de derecha y tandas “de naturales” muy sentidos que arrancaron los “olés” del público, que hizo una regular entrada en el “Coso de Insurgentes”.
Remató su faena, la que hizo casi en su totalidad con la mano derecha dejando una estocada entera, tardando el toro en doblar, pero cuando lo hizo la petición de oreja por parte del respetado fue casi mayoritaria, al igual que los gritos de “torero, torero”.
El juez de plaza Jesús Morales concedió las dos orejas y el francés dio triunfal vuelta al ruedo con sus trofeos.
Los banderilleros, el francés José Chacón y el mexicano Edmundo Navarro, habían brillado pues salieron al tercio, tras colocar excelentes pares de banderillas, por lo que el público los hizo salir para ser aplaudidos.
En su primer astado, Castella lidió uno de San Isidro, al que le hizo algunos buenos pases, pero no logró sacar la faena debido a que el burel se quedaba muy parado, por lo que tuvo que hacerle una faena infinita. Mata de pinchazo y estocada completa que tarda en hacer efecto por lo que el francés solo salió al tercio.
Guillermo Capetillo, el veterano torero capitalino, poco o nada pudo hacer con el lote que le tocó. En su primer toro, el cual se veía daba juego, el torero no quiso saber nada de él y optó por abreviar la faena y despachó con pinchazo y estocada trasera, por lo que salió entre silbidos y abucheos, aunque aplaudieron los despojos del toro.
En su segundo astado, Capetillo simplemente no le encontró la manera de torearlo, ya que este ejemplar no tenía gran recorrido, se quedaba muy fijo y nunca encontró como sacarle pases. Mata de dos pinchazos, una estocada trasera baja y cinco descabellos, todo esto en medio de un aviso.
Diego Silvetti le tocó un lote complicado y por más que trató de armar una faena, el joven guanajuatense no tuvo gran colaboración de sus toros, por lo que se quedó, por segunda semana consecutiva, con las ganas de cortar trofeos.