12.22La Fiesta Grande del futbol mexicano ya tiene cuatro invitados y otros 13 equipos están peleando por entrar en la Liguilla, algunos con más oportunidades y otros que necesitan más que un milagro para estar entre los ocho mejores de la Liga MX.
América, Toluca, Tigres y Atlas ya aseguraron su pase a la Fase Final del torneo Apertura 2014, lo único por lo que competirán será por mejorar su posición en la Tabla General de cara a recibir los encuentros de Vuelta en casa.
Monterrey se ubica en la quinta posición y desaprovechó la oportunidad de asegurar su boleto a la Liguilla tras perder contra Monarcas, pues los Rayados sólo necesitan sumar tres puntos en sus próximos tres encuentros, ya que aún tiene el duelo pendiente contra Chivas en el Tec, además

recibirá a Chiapas y visitará a Pumas.12.2
Chiapas necesita conseguir cuatro puntos en sus últimos dos duelos para meterse a la Fiesta Grande. El conjunto de la selva visitará al Monterrey y cerrará recibiendo al Querétaro.
Pachuca, al igual que Jaguares, debe sumar 4 unidades en los próximos dos encuentros, en los que se enfrentará a Santos en el TSM y a Veracruz en el Estadio Hidalgo.
León está cerrando con fuerza el torneo y se encuentra en el octavo puesto con 21 puntos, por lo que para asegurar su pase y no depender de nadie debe ganar sus últimos dos encuentros, primero contra Puebla en el Nou Camp y después ante Xolos en el Estadio Caliente.
Cruz Azul no sólo depende de sí mismo para meterse a la Liguilla, sino de otros equipos que se encuentran en la zona de calificación. Para que La Máquina asegure su pase debe vencer a Pumas y Leones Negros, y esperar que Monterrey, Chiapas, Pachuca o León no superen los 26 puntos.
Si el conjunto celeste consigue 4 unidades en sus últimos duelos debe esperar que Rayados no sume, que Jaguares o Tuzos no ganen alguno de sus partidos o León no sume más de tres puntos.
En caso de sólo obtener tres puntos, los celestes deben esperar que Pachuca y Chiapas pierdan sus dos partidos y La Fiera no gane alguno de sus encuentros.
Para que Santos se meta en la Fiesta Grande depende de los mismos equipos que Cruz Azul. Si suma 6 puntos debe esperar que Rayados, Chiapas y Pachuca pierdan sus partidos, y que León no haga más de 3 puntos.
Si suma 4 o 3 puntos depende de que León no gane ningún partido.12.222
Querétaro y Pumas están igualados con 18 puntos y para colarse en la Liguilla deben esperar que Chiapas, Pachuca o León no ganen ninguno de sus últimos encuentros.
Xolos debe ganar sus partidos contra Atlas en el Jalisco y León en el Estadio Caliente, y debe esperar que Chiapas, Pachuca, La Fiera y Cruz Azul, no sumen puntos; además que Santos, Querétaro y Pumas no lleguen a más de 23 unidades.
Veracruz tiene la obligación de ganar sus dos partidos contra Leones Negros y Pachuca, y con marcador amplio para aspirar a la octava plaza; además León y Cruz Azul no deben sumar, mientras Santos, Gallos y los de la UNAM no tienen que superar las 21 unidades.
Chivas tiene que ganar sus tres partidos para tener la posibilidad de colarse a la Liguilla como octavo: el pendiente contra Monterrey y los dos restantes ante Tigres y Morelia. Sin embargo debe esperar que León y Cruz Azul no sumen en ninguno de sus partidos y que Santos, Querétaro, Pumas, Xolos y Veracruz no lleguen a 21 puntos.

12
Record.-