La sucursales melenudas, han tenido un buen inicio donde han destaco los jóvenes promesas. (grillo porteño)
La sucursales melenudas, han tenido un buen inicio donde han destaco los jóvenes promesas. (grillo porteño)

Mérida.- Las sucursales de los Leones de Yucatán en la Liga de Beisbol Noroeste y Liga Rookie LMB, tuvieron una buena semana de desarrollo y ahora buscarán escalar posiciones.
Los Leones de Tecuala consiguieron un par de triunfos el fin de semana pasado ante Cachorros de Acaponeta, gracias a la extraordinaria ofensiva exhibida por Filiberto Castro, Francisco Duarte, Manuel Cruz y Carlos Mendivil, quien en los dos últimos compromisos ha bateado seis imparables para producir cuatro carreras y anotar otro par.
En cuanto al pitcheo, hay que resaltar las buenas actuaciones del yucateco Diego Mora que abrió a mitad de semana, al igual que Robin Ventura quien ayer trabajó por espacio de cinco episodios para acreditarse el triunfo; otro que está haciendo cosas muy destacables es el experimentado Luis Fernando Vázquez, al estar cumpliendo a la perfección con la función de cerrador.
El mánager Willie Romero se ha mostrado satisfecho con lo que están haciendo los jugadores de Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, luego de realizar sin contratiempos el plan estipulado para mejorar cada una de sus herramientas.
“Los muchachos se están esforzando cada día para superarse, y eso se ve en el terreno de juego, aunque las victorias no lleguen lo más importante es seguir al pie de la letra la guía de trabajo en su desarrollo”, dijo el piloto venezolano.
A partir de esta semana los Leones Tecuala contarán con el serpentinero Alejandro Astorga quien se unió este 2014 a la organización yucateca y ahora se preparará en la Liga Noroeste, antes de iniciar en invierno su participación en la Liga Veracruzana.
De esta manera, la rotación que estarán utilizando los reyes de la selva a partir de este martes está planeada para que sea con Miguel Ruiz, Alejandro Astorga, Diego Mora, Gabriel Cervantes y Robin Ventura. Siendo los compromisos de martes y miércoles contra Diablos Rojos de Tepic, jueves y viernes ante Coqueros de Tuxpan, y el fin de semana con Pureros de Compostela.