El porcentaje de bateo del combinado ha sido efectivo en la liga. (grillo porteño)
El porcentaje de bateo del combinado ha sido efectivo en la liga. (grillo porteño)

Mérida.- La sucursal más joven de los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán (YUCTIJ) continúa mostrando buenas cosas en el arranque de la Liga Rookie de la Academia LMB.
Luego de sus primeros 23 compromisos en la Universidad del Béisbol Mexicano, YUCTIJ tiene marca de 13-10 para colocarse en el cuarto peldaño del standing, a seis juegos del líder MÉXICO.
Los pupilos de Plácido Pinto consiguieron la semana anterior una buena racha de tres victorias al hilo, sin embargo descendieron un par de posiciones en la tabla general. En cuanto a la ofensiva siguen figurando como los mejores los novatos Daniel Mercado y Héctor Chapa, al tener arriba de .250 de AVG con 17 carreras producidas y 16 anotadas entre ambos.
El abridor selvático Juan Ibarra, está a la cabeza en cuanto a efectividad se refiere, luego de recibir solamente 4 carreras, recetando 16 anestesias en 22.2 innings lanzados, para tener marca de 2-0 con un increíble 1.59 de ERA.
La novedad a partir del martes en YUCTIJ será la adición del melenudo Alexis Ruiz, quien a causa de una lesión mientras lanzaba en la Liga Noroeste, tendrá unos días de participación para completar su proceso de rehabilitación con la ayuda del propio manager junto con el coach de pitcheo Adolfo Navarro.