Los tres equipos buscarán sellar su pase a los octavos de final. (grillo porteño)
Los tres equipos buscarán sellar su pase a los octavos de final. (grillo porteño)

México.- Hay tres equipos que pueden clasificarse a los octavos de final de la Champions League en esta jornada. El Real Madrid que integra el Grupo B, y el Borussia Dortmund junto con el Arsenal, ambos del Grupo D. Son los únicos que podrían cerrar con dos jornadas de antelación su clasificación a la siguiente fase.
En Real Madrid se clasificaría en caso de vencer al Liverpool, e incluso si empata y Basilea y Ludogorets no se reparten los puntos. Además, el equipo español llega al cuarto duelo europeo en un estado de forma óptimo.
Viene de ganar en Anfield (3-0), superar al Barcelona (3-1) y exhibirse en Cornellá (4-1) y Granada (4-0), para sumar un total de 11 victorias consecutivas y promediar cuatro goles por partido.
Y no sólo eso, ya que el portugués Cristiano Ronaldo quedó a tiro de empatar con el ex capitán blanco Raúl como el máximo goleador histórico del torneo con 71 anotaciones.
Por su parte, el Liverpool la está pasando mal y solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro duelos. Tras sumar dos derrotas europeas consecutivas, inicia una semana crucial ya que tras visitar Madrid recibirá a Chelsea, líder de la Premier League.
Los otros que quieren sacar boleto a los octavos son Arsenal y Borussia Dortmund, que podrían sellar también su pase a la siguiente fase si ganan en las visitas de Anderlecht y Galatasaray, respectivamente.
A los alemanes les podría valer con el empate, si el Anderlecht no gana en Londres mientras que el Arsenal necesita la victoria y que el Dortmund gane o empate contra los turcos.
La Juventus, que solo ganó uno de los tres partidos disputados, recibe en el Grupo A al Olympiakos con lanecesidad imperiosa de ganar para no depender de otros. Los griegos plantearían un duelo defensivo para preservar su segunda plaza y su ventaja.
En el otro duelo del grupo, Atlético Madrid visita a los suecos del Malmö, a los que derrotaron la anterior jornada por 5-0, con la intención de retener el liderato y acercarse a la clasificación para octavos.
Pero, los de Diego Simeone no deberán confiarse porque el Malmö ya sorprendió (2-0) al Olympiakos en la primera jornada y una victoria lo metería de lleno en la lucha por pasar a las eliminatorias.
La jornada se completa con la presentación del Mónaco, que lleva una temporada plagada de altibajos, anteBenfica en Lisboa, que solo tiene un punto y de perder se complicaría mucho un eventual pase a octavos.
Si ganan los monegascos, que suman 5 puntos, podrían aprovechar el enfrentamiento entre Bayer Leverkusen (primero con 6 puntos) y Zénit (tercero con 4) en San Petersburgo para tomar una mínima ventaja antes de recibir a los alemanes y recibir a los rusos en la última jornada.
AFP.-