Messi empató el récord de Raúl González. (grillo porteño)
Messi empató el récord de Raúl González. (grillo porteño)

México.- Después de 18 años, el Barcelona volvió a ganar en tierras holandesas, y lo hizo gracias a las dos anotaciones de Lionel Messi que esculpieron el 2-0 sobre Ajax en la cuarta jornada de la Champions League.
La escuadra holandesa, consciente de que requería la victoria para mantener sus opciones en la competencia, fue mejor en el inicio del partido contra un conjunto culé que no encontraba la manera de hacer daño y además vio cómo el árbitro le anuló una anotación por fuera de lugar.
Fue hasta el minuto 35 cuando Lionel Messi abrió el marcador con un remate de cabeza, luego de una asistencia de Bartra. Con la anotación, los blaugranas mejoraron paulatinamente, pero no tuvieron puntería y llegó el llamado de vestidores.
En el complemento, las combinaciones entre Lio y Luis Suárez, además de los esfuerzos de Neymar, no lograban reflejarse en el marcador hasta que volvió a llegar Messi al 76′ para empujar el balón y lograr el 2-0 en el partido, además de alcanzar las 71 anotaciones de Raúl González como máximo anotador de la Champions.
El resto de los esfuerzos al ataque no fructificó para ampliar la diferencia, pero el final llegó sin cambios.
Record.-