El Santos es el nuevo campeón de la Copa Mx al derrotar en penales al conjunto del Puebla. (grillo porteño)
El Santos es el nuevo campeón de la Copa Mx al derrotar en penales al conjunto del Puebla. (grillo porteño)

Torreón -La Copa MX se quedó en el norte del país, ahora con Santos, tras una batalla inclemente llevada al límite por la valentía del Puebla, club que encontró la forma de igualar 2-2 en tiempo regular, a pesar de que acabó con diez hombres. En penales, donde lució el portero Julio González al detener el envío de Alberto Acosta, el equipo de Pedro Caixinha ganó 4-2.
José Luis Sánchez Solá cometió un error en días pasados al decir que el equipo que dirige no tiene un estilo y por eso está condenado a descender. Lo tiene, es aguerrido, corre al máximo de su capacidad y busca cada balón con el corazón por delante, y eso le dio para inquietar de más al equipo lagunero. Su único problema está en que le falta un poco de calidad para salir mejor librado en sus enfrentamientos.
Santos, por su parte, tuvo destellos que hacen pensar que ha recuperado la dinamita, basado en la habilidad de sus jugadores de piel negra Djaniny Tavares, Andrés Rentería y Carlos Quintero, pero perdió el brillo cuando trató de defenderse. Por eso se complicó un partido que llevó a placer por 70 minutos.
Para los Guerreros resultó demasiado fácil encontrar huecos entre la desangelada defensa poblana. En la primera mitad tuvo hasta tres opciones claras, de las cuales sólo atinó una, vía Andrés Rentería, en el minuto 35. Un grave error que la Franja aprovechó.
Tras el reinicio, el Chelís mandó a sus muchachos a buscar la gesta sin importar los riesgos que corrían y eso lo llevó a igualar el marcador 1-1 cuando ya contaba con diez hombres por la expulsión de Mauricio Romero en el 68’. Freddy Pajoy igualó en el minuto 72 con un derechazo. A partir de ahí el juego fue un festín de emociones.
En el minuto 76, Néstor Calderón logró el 2-1, sin que eso matara la ilusión del visitante. Incluso la fortaleció. En el minuto 89 Luis Noriega puso el 2-2, lo que llevó a los penales, donde por fin Santos pudo ser superior. Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares para dejar la copa en Torreón.
Adrenalina.-