El titular de la Sefoe David Alpiza, inauguró el la  XVII Feria de las Manualidades y Regalos. (grillo porteño)
El titular de la Sefoe David Alpiza, inauguró el la XVII Feria de las Manualidades y Regalos. (grillo porteño)

Mérida.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, inauguró la XVII Feria de Manualidades y Regalos que estará abierta al público hasta el domingo 9 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El funcionario estatal resaltó el notorio éxito de la muestra, que año con año ha venido incrementando el número de expositores, puesto que la edición anterior sumó 200 módulos y actualmente cuenta con 250.
Como cada periodo, el público, en su mayoría conformado por mujeres, formó largas filas a las puertas del Salón Chichén Itzá en espera de la apertura del evento. De acuerdo con los organizadores, se estima una fluencia de unas 20 mil personas, cantidad que superaría a los 18 mil asistentes a la Feria pasada.
En su intervención, la presidenta del Comité Organizador, María Elena Oreza Herrera, explicó que esta exposición tiene la finalidad de dar a conocer todas las novedades que existen en el campo de las manualidades, artesanías y regalos a nivel nacional e internacional, para ponerlos a disposición de los habitantes de todas las regiones.
Destacó que uno de los principales objetivos del encuentro, es capacitar a las amas de casa en la elaboración de diferentes mercancías, a fin de que puedan emprender un negocio que les permita obtener ingresos para aportar a la economía del hogar.
“En este evento, varones y niños también podrán encontrar un espacio, puesto que contamos con herramientas del interés de los primeros y con cursos y talleres enfocados al sano entretenimiento de los infantes”, aseguró Oreza Herrera.
Quienes visiten la Feria de Manualidades y Regalos podrán tener acceso a artículos, equipos e insumos de prestigiadas marcas y proveedores nacionales e internacionales, así como demostraciones para el uso y aplicación de los mismos, por parte de personal capacitado.
Publicaciones y guías especializadas, así como herramientas diversas, materiales y productos de cerámica, barro, yeso, madera, tejido, filigrana, pintura textil, pasta francesa, y bordado, además de decoración de repostería, son sólo una parte de la oferta de esta exhibición.
En dicha muestra, participarán dependencias del Gobierno del Estado, como la Casa de las Artesanías (CAEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que cuentan con módulos de atención al público.